Helpnex es la solución completa de comunicación socio sanitaria (hospitales, residencias, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación) que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas entre otras funciones; y en la que se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada.

El software de Helpnex se define como un sistema modular, basado en una plataforma única de software, que permite desarrollar nuevos módulos que cubren las necesidades demandadas por el mercado e integrarlos en la plataforma global.

Esta adaptación se ha llevado a cabo para que los auxiliares sanitarios, la lleven consigo en todo momento, al igual que los teléfonos inalámbricos o los buscapersonas. El personal auxiliar recibe en tiempo real las alarmas generadas por los pacientes pudiendo acudir en su ayuda a la mayor brevedad posible.

Además, mediante la instalación de la aplicación “Softphone” permite generar y recibir llamadas desde cualquier otro teléfono convencional.

Existen dos grandes diferencias con los mecanismos de recepción de alarmas convencionales; mediante este dispositivo se pueden consultar las bases de datos, los informes y toda la información relativa a cada paciente sin necesidad de acudir al puesto de control de enfermería, facilitando la toma de decisiones, por parte de los auxiliares y doctores, al estar el personal sanitario más informado.

Pero la diferencia más importante de la tablet con respecto a los demás mecanismos codificadores de alarmas, es la posibilidad de poder explicar ampliamente el motivo de la alarma y las medidas que se han llevado a cabo. Con otros mecanismos simplemente se codifican las atenciones recibidas mediante números o textos preestablecidos, en este caso se codifican con texto libre para poder ser lo más explícitas posibles.

Con esta tablet, Ibernex sigue mejorando día a día, adaptándose a las nuevas tecnologías y cubriendo las necesidades de todas aquellas personas que trabajan en el sector salud, facilitando su trabajo y la seguridad y atención recibida de los pacientes.